Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los Senderos del Agua en la Gran Senda de Málaga. Guía de rutas

Diputación de Málaga

Los Senderos del Agua en la Gran Senda de Málaga. Guía de rutas

Los senderos del agua son los caminos necesarios recorrer para conocer la historia, la cultura, el territorio y otras manifestaciones con las que la naturaleza, a través del agua, ha dotado a la provincia de Málaga. Se trata de una obra amena para conocer el agua mediante el recorrido de la Gran Senda de Málaga. La identificación y vinculación de los pueblos malagueños con el agua se ponen de manifiesto mediante la descripción de la riqueza geológica de los diferentes enclaves que podemos encontrar en su recorrido, su enorme geodiversidad, sus ríos vivos, sus manantiales transparentes, su belleza paisajística, sus fuentes claras, sus lugares de disfrute y baño, sus deportes asociados, su fuente de inspiración y en definitiva, el derecho de todos los malagueños, malagueñas y visitantes a disfrutar de este bien tan preciado
como es el agua.

Los senderos del agua integran los conocimientos geológicos, hidrológicos, hidrogeológicos y geomorfológicos necesarios para su comprensión y disfrute durante una jornada de senderismo por la Gran Senda de Málaga. La obra tiene un enfoque científico con cuidado rigor, pero humanizado mediante un mensaje divulgativo e instructivo que recoge las sensaciones de los autores en relación con el agua durante el recorrido de la Gran Senda de Málaga.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

• Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
• Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.

Libros de interés turístico