Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Plan Estratégico de Málaga. Turismo (1997)

Diputación de Málaga

Plan Estratégico de Málaga. Turismo (1997)

El objetivo de la presente Asistencia Têcnica es diseñar un Plan Estratêgico de Redefinición de la Ciudad de Málaga, como destino turîstico. Es decir, lo que se busca es proyectar un plan de análisis y de trabajo que permita definir un nuevo modelo de desarrollo turîstico para la Ciudad de Málaga basándose esencialmente en la sostenibilidad (recursos naturales), y en la adecuada explotación del valor histórico-patrimonial (recursos culturales).

De esta manera aumentará su competitividad mediante la diversificación del producto turîstico "Málaga" y mejorará la calidad de los servicios turîsticos actualmente existente, poniendo en funcionamiento de otros recursos turîsticos potenciales.

Estos objetivos, que se alcanzarán mediante la ejecución del Plan de Competitividad especîfico que permite redefinir la Ciudad como destino turîstico, ha exigido necesariamente el concurso y participación de los agentes sociales de la Ciudad que son los que finalmente deberán asumir una idea de Ciudad desde la perspectiva de producto turîstico renovado.

Este estudio ha estado encaminado a que la Ciudad de Málaga responda a las nuevas motivaciones de la demanda turîstica ofreciendo sus ventajas comparativas, que indudablemente pasa por el desarrollo del TURISMO CULTURAL, a la vez que diversifique y complemente a la oferta del principal producto turîstico de la Provincia, que como es bien conocido es de "Sol y Playa".

La estrategia para conseguir los objetivos señalados anteriormente se desarrollan en el proyecto que se presenta, partiendo de una premisa de absoluto cumplimiento: la CALIDAD.

 

Otras publicaciones
Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación de Málaga. Aytº de Málaga., CP 29590
952029100