Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Plan Estratégico de Málaga. Turismo (1997)

Diputación de Málaga
Plan Estratégico de Málaga. Turismo. (1.997)

Plan Estratégico de Málaga. Turismo (1997)

Otras publicaciones
Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación de Málaga. Aytº de Málaga., CP 29590
952029100

El objetivo de la presente Asistencia Técnica es diseñar un Plan Estratégico de Redefinición de la Ciudad de Málaga, como destino turístico. Es decir, lo que se busca es proyectar un plan de análisis y de trabajo que permita definir un nuevo modelo de desarrollo turístico para la Ciudad de Málaga basándose esencialmente en la sostenibilidad (recursos naturales), y en la adecuada explotación del valor histórico-patrimonial (recursos culturales).

De esta manera aumentará su competitividad mediante la diversificación del producto turístico "Málaga" y mejorará la calidad de los servicios turísticos actualmente existente, poniendo en funcionamiento de otros recursos turísticos potenciales.

Estos objetivos, que se alcanzarán mediante la ejecución del Plan de Competitividad específico que permite redefinir la Ciudad como destino turístico, ha exigido necesariamente el concurso y participación de los agentes sociales de la Ciudad que son los que finalmente deberán asumir una idea de Ciudad desde la perspectiva de producto turístico renovado.

Este estudio ha estado encaminado a que la Ciudad de Málaga responda a las nuevas motivaciones de la demanda turística ofreciendo sus ventajas comparativas, que indudablemente pasa por el desarrollo del TURISMO CULTURAL, a la vez que diversifique y complemente a la oferta del principal producto turístico de la Provincia, que como es bien conocido es de "Sol y Playa".

La estrategia para conseguir los objetivos señalados anteriormente se desarrollan en el proyecto que se presenta, partiendo de una premisa de absoluto cumplimiento: la CALIDAD.