Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Algatocín. Guía de Recursos Oleoturísticos

Diputación de Málaga

Algatocín. Guía de Recursos Oleoturísticos

El objetivo de esta publicación, financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda y realizada en colaboración con la Asociación Cultura y Patrimonio del Aceite (Olearum), ha sido obtener un inventario-guía de todos aquellos recursos turísticos vinculados con la cultura del “oro líquido mediterráneo” que existen en la comarca, y que actualmente carecen de una publicación que los agrupe.

En la zona de la Serranía la variedad de olivar predominante es la de la aceituna lechín, diferente a otras variedades existentes en la provincia (la aceituna ojiblanca en Antequera, la manzanilla aloreña en el Valle del Guadalhorce, y la aceituna verdial de Vélez en la Axarquía).

El inventario de recursos oleoturísticos recoge 52 lugares (museos, monumentos naturales –olivos y olivares singulares--, monumentos históricos – antiguas almazaras, monumentos al olivo y/o al aceite de oliva--, alojamientos –casas rurales y hoteles--, restauración, fiestas, almazaras tradicionales, almazaras visitables, rutas) de esta Comarca, estando descritos y georreferenciados.

Si desea visualizar esta guía en formato Flash, pinche en el siguiente enlace.