Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Paseos rurales. El Burgo (en español)

Diputación de Málaga
Paseos Rurales. Sierra de las Nieves. Portada

Paseos rurales. El Burgo (en español)

El Río Turón, que nace y derrama sus cristalinas aguas en estas tierras, montañas pobladas con espesos bosques de encinas, pinsapos y pinos, olivares, campos de cereales, huertas, gastronomía, artesanía y fiestas, son las cartas de presentación de este inusitado pueblo.

No existe viajero que pueda permanecer impasible ante la primera vista de El Burgo, sobre un cerro, desafiante al paso de la historia, ha visto pasar multitud de civilizaciones deseosas de poseer esta atalaya estratégica, hecho que ha marcado su existencia. Fue morada de los clanes familiares de la Época del Cobre, Torre de Aníbal de los cartaginenses, paso obligado de hombres y mercancías durante la ocupación romana y castillo fronterizo durante la época árabe. Hoy por hoy, la única ocupación que cabe es pasear entre una naturaleza privilegiada, disfrutar de unos servicios turísticos de calidad y visitar sus calles, fruto de la mezcla árabe y cristiana.

Hoy, para deleite del viajero, El Burgo es un remanso de paz.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.