Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuevas Bajas. Zanahoria Morá. Fiestas Singulares de la provincia de Málaga

Diputación de Málaga
Fiestas singulares en la provincia de Málaga

Cuevas Bajas. Zanahoria Morá. Fiestas Singulares de la provincia de Málaga

Una marca es una señal para distinguir algo o a alguien, que denote su calidad o pertenencia a un grupo o categoría determinada. Y, precisamente, es ese criterio de búsqueda de calidad el que desde la Diputación de Málaga seguimos cuando tomamos la decisión de otorgar la marca o distintivo de Fiesta de Singularidad Turística Provincial a un total de 75 fiestas malagueñas que ya hoy gozan de esta positiva denominación.

Para ello atendemos igualmente al significado de singular, para dar a nuestras fiestas ese carácter extraordinario o de excelencia que las distinguen o separan de lo común y las elevan a una categoría superior que se merecen por lo peculiar de algunas de ellas y por su importancia como instrumentos de promoción turística y de conservación de un patrimonio cultural basado profundamente en nuestras más hondas tradiciones.

Desde la Diputación de Málaga, trabajamos por el desarrollo y la promoción de nuestros municipios, una prioridad que se refleja en todas y cada una de las actuaciones que desde la institución se llevan a cabo, ejemplo de las cuales son las fiestas de singularidad turística, que nos acercan a los numerosos escenarios de riqueza en los que se puede disfrutar de la gastronomía, el folclore, la cultura y la singularidad de cada uno de estos festejos distinguidos que suponen, además, un importante incentivo y aporte económico para la provincia.

La relevancia de esta Declaración de Singularidad que reciben nuestros festejos se encuentra también manifiesta como una estrategia de identificación de los rasgos propios de la provincia malagueña y de sus tradiciones que, acompañada de una buena gestión de la comunicación y divulgación al exterior, repercute muy positivamente en el desarrollo y promoción turística, no sólo de la mundialmente conocida Costa del Sol, sino también de unos valores en auge como suponen las excelencias del interior de la provincia. Que no por ser menos conocidos son de menor calidad.