Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Comares. Plano del municipio

Diputación de Málaga
Comares. Plano del municipio

Comares. Plano del municipio

Este pequeño municipio, también conocido como Balcón de la Axarquía por sus maravillosas vistas de la comarca, se levanta sobre una peña que por el norte domina el corredor de Periana y parte de los montes de la Axarquía, por el sur una vasta extensión que abarca el valle de Vélez y la sierra de Tejeda. La principal riqueza de Comares la constituye la producción de aceites y vinos y la recolecta de almendras, siendo parada obligada en esta ruta.

De origen árabe, su situación demuestra el carácter de puesto vigía que debió tener y su fisonomía conserva los rasgos de los pueblos que se forman en torno a una fortaleza, con calles sinuosas y estrechas de casas blancas con ventanas enrejadas repletas de macetas de geranios. Sorprende ver cómo la piedra se incrusta en las casas blancas constituyendo así un elemento más de decoración. Podrá pasear dejándose llevar por el laberinto de sus calles, perfectamente señalizadas con huellas de cerámica que guiarán al viajero a través del recorrido y encontrarse con restos de antiguos asentamientos árabes.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.