Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Paseos rurales. Alozaina (en español)

Diputación de Málaga

Paseos rurales. Alozaina (en español)

Alozaina significa pequeña fortaleza, lugar “bueno y sano” para los árabes, bueno por su clima suave, al amparo de los frîos gracias a Sierra Prieta y a la Sierra de Tolox; y sano por su gastronomîa, siempre regada por el mejor aceite y por sus fiestas y romerîas, empapadas de historia y cultura. De silueta altiva y bella, sus alrededores muestran la naturaleza impoluta de la Sierra de las Nieves que tiñe de colores el peculiar devenir del tiempo. Sus tierras, ricas en restos arqueológicos, son una armoniosa combinación entre los cultivos de olivos, frutales y cereales con la majestuosidad de Sierra Prieta.

Este pueblo serrano, repleto de rincones de impronta musulmana, vio nacer a Marîa Sagredo, heroîna de la villa que la defendió de los moriscos que intentaban tomarla arrojando colmenas de abejas.

Alozaina, un rincón especial para disfrutar del descanso amigable y acogedor de la sierra que mira al valle.

Si desea visualizar o descargarse esta publicación,  financiada por el Plan de Dinamización Turîstica de Sierra de las Nieves, en español, pinche en el siguiente enlace:

 
http://v.calameo.com/2.0/cviewer.swf?bkcode=000256112efab8e2ff8a0&langid=es