Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Plano de la ruta urbana de Arriate (en español e inglés)

Diputación de Málaga

Plano de la ruta urbana de Arriate (en español e inglés)

Esta publicación se ha realizado en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turîstico de la Serranîa de Ronda, es bilingüe (español e inglês), e incluye por la parte trasera una descripción y un mapa con las rutas urbanas de la Serranîa de Ronda.

La leyenda remonta la existencia de Arriate hasta tiempos de los Reyes Católicos -la primera prueba escrita data de 1570 en el Censo de Felipe II-. Aunque el origen de su nombre es árabe: "Arriadh" (Los Verjeles).
En el año 1630 la Villa de Arriate se segregó del têrmino municipal de Ronda y cinco años más tarde se reincorpora de nuevo a Ronda. El 14 de Febrero de 1661 Arriate consigue de nuevo su independencia pagando por ello trescientos cincuenta y dos mil, setecientos treinta y nueve maravedîes.

Paseo Recomendado:
Tomamos como punto de salida el Paseo del Emigrante.Desde aquî nos dirigiremos hacia el
centro del pueblo atravesando la Plaza del Profesor Dîaz Mena. Tomando una de las calles más simbólicas y estrechas, -la Callejuela-, el rincón que nos conducirá hasta la Iglesia Parroquial. Seguidamente en nuestra andadura nos toparemos con las capillas
de las dos instituciones nazarenas que procesionan en Semana Santa: Ntro. Padre Jesús y Santo Cristo.
Continuamos nuestro descenso por calle Horno hasta llegar al antiguo Palacete de los Marqueses de Moctezuma. Seguiremos nuestra caminata para subir al mirador del barrio La Estacá, parando antes en la Plaza de la Aurora. Volveremos a bajar al pueblo encaminándonos hacia el Mirador de La Habana.

Si desea visualizar y/o descargar esta publicación, pinche en el siguiente enlace:

http://v.calameo.com/2.0/cviewer.swf?bkcode=0002561120a0b08173962&langid=es