Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo Municipal de Almargen Tartessos en Guadalteba

Diputación de Málaga

Museo Municipal de Almargen Tartessos en Guadalteba

Alberga entre sus piezas singulares dos interesantes hallazgos adscritos al Bronce Final, particularmente frecuentes en Andalucía occidental y Extremadura, base del territorio conocido para la investigación como Tartessos. Se trata de una estela de guerrero, que puede fecharse en torno al siglo IX a.C., y una espada de lengua de carpa, arma empleada como objeto de prestigio por las élites autóctonas, a la que se asigna una cronología entre los siglos X y IX a.C.

Tartessos en Guadalteba, situado en Almargen, en un antiguo depósito de aguas, ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer la época de tránsito entre el final de la prehistoria y el inicio de la historia, entendiendo como tal, la época Tartéssica, representada en Almargen con algunas piezas trascendentales para la arqueología andaluza. Además, el centro expondrá el famoso ídolo bisexual del tercer milenio antes de nuestra era. Una escultura en mármol a la que se le supone propiedades para la fecundación de las mujeres. Realmente, las piezas arqueológicas expuestas permiten al visitante entender el proceso que hizo posible el final de la prehistoria en la comarca del Guadalteba.

Por ajuste del personal, el centro sólo abre a las citas concertadas al número 695 579 871.

Espacios culturales > Museos
Calle San Cosme y San Damián, CP 29330
695 579 871