Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Torreón Árabe

Diputación de Málaga

Torreón Árabe

Data del siglo XII. Es una de las muchas torres cuadradas que formaban parte de la muralla y servía de defensa a la fortaleza del Castillo Alto de Torrox y de la ciudadela. Según su enclave, ésta debía servir para comunicación con las diferentes torres existentes en el "Castillo Bajo" junto al Faro de Torrox.

Mezclado entre las construcciones posteriores y tras haber sido utilizado como vivienda, el Ayuntamiento de Torrox adquiere su propiedad en 1981, pero hasta agosto de 1997 no se lleva a cabo su rehabilitación definitiva, con la intervención de un Campo Nacional de Trabajo y el Ayuntamiento de Torrox.

Característias: Alzado en dos plantas abovedadas de "tiro de cañón" en arco de ladrillo y mampostería, situadas de igual forma en cada una de las plantas. Su cubierta está rodeada de almenas y justamente en el lado Sur estratégica "saetera". En cuanto a la fachada del edificio destaca la ausencia de vanos, típico en la arquitectura musulmana y aún más en todos los edificios de carácter defensivo.

Monumentos y arte > Alminar y mezquita
C/ Baja, s/n, CP 29770