Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios

Diputación de Málaga

Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios

Popularmente conocida como Iglesia de Santa Ana, se encuentra en el Barrio de Santana, uno de los barrios más típicos de Mijas. Aquí se puede ver la esencia del típico pueblo blanco andaluz, dado que poco ha cambiado a lo largo de los años en esta parte del pueblo.

De estilo barroco y fechada en el siglo dieciocho, la iglesia ha sido recientemente reformada, debido a la aparición de varios desperfectos en el techo de madera, causados por el paso del tiempo.

Presenta una nave y pequeño coro elevado a los pies. Su presbiterio es cuadrado con bóveda de arista, que se resalta con baquetones y carnosos acantos y en los muros medallones acorazados formados por decoración vegetal.

Al exterior, se abre una sencilla portada con arco de medio punto entre pilastras, coronándose la fachada con aticón rectangular sobre el que se alza la espadaña.

Según documento del Archivo de la Catedral, fechado el 20 de septiembre de 1655, piden la sustitución del ermitaño Don Ignacio Muñóz y Torresillas por otro nuevo. Dice el documento que el ermitaño de dicha ermita padece del "mal San Lázaro" (lepra) y, por esto, los eclesiásticos e individuos del pueblo no quieren ir a celebrar los cultos en dicha ermita, en cuya atención piden se le recoja el título y provea en persona a propósito y se mande así proponiéndose por los referidos, personas de su satisfacción para dicho empleo".

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Plaza de los Siete Caños, CP 29649