Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Castillo de Colomares

Diputación de Málaga

Castillo de Colomares

Es un monumento dedicado a Cristóbal Colón. Fue construido por el Doctor Esteban Martîn y Martîn, con la ayuda de dos albañiles del cercano pueblo de Mijas, entre los años 1987 y 1994. Se trata de un homenaje al descubrimiento de Amêrica con la ayuda de diversos estilos arquitectónicos. El edificio, cuya planta ocupa una superficie de 1.500 metros, está realizado en piedra, siguiendo rigurosamente las têcnicas usadas durante la Baja Edad Media. En su interior se encuentran unas vidrieras de enorme riqueza artîstica.

El recorrido por el castillo tambiên constituye una especie de historia, pues mediante una serie de sîmbolos y grabados, el visitante podrá conocer la historia del descubrimiento de Amêrica.

La construcción pretende ser tambiên un homenaje a las tres religiones presentes en España durante el siglo quince, que fue la êpoca en la que Colón realizó su descubrimiento (1492). Por ello, en la arquitectura y decoración del castillo encontramos rastros de la influencia cristiana, árabe y hebrea. Sin embargo, hay un elemento arquitectónico que no se corresponde a ninguna de las tres culturas señaladas, ya que entre todas las torres surge una bella pagoda china. A travês de ella Esteban Martîn tambiên recuerda el que fue el sueño original del descubridor de Amêrica: hallar una ruta paralela para conectar Europa con Asia.

Además, en el interior del castillo se puede visitar la capilla más pequeña del mundo, consagrada a Santa Isabel de Hungrîa. Es de planta irregular y tiene una superficie de casi dos metros. Alberga imágenes de Cristo y de Santa Isabel, moldeadas personalmente por el constructor del castillo.

Monumentos y arte > Castillo y muralla
Urb. El Viñazo. La Carraca, s/n, CP 29639