Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Castillo Bil Bil

Diputación de Málaga

Castillo Bil Bil

El Castillo de Bil Bil es una construcción de estilo árabe, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarî. Las fuentes, herencia de la cultura musulmana, flanquean el castillo, y desde el exterior se puede disfrutar de unas magnificas vistas de las playas de Benalmádena. En êl, el Ayuntamiento organiza exposiciones, conferencias, conciertos, actividades culturales y sociales.

La construcción del edificio data de los años treinta del pasado siglo por encargo del matrimonio León y Fernanda Hermann. El arquitecto malagueño Enrique Atencia fue el encargado del proyecto y construcción. Los Hermann no llegaron a habitar el castillo debido al estallido de la guerra civil en el año 1936 y decidieron ponerlo a la venta. Fue la familia americana Schestrom quien finalmente lo adquirió y habitó hasta la dêcada de los 80, en la que diversos avatares y negociaciones culminan con la adquisición del edificio por parte del Ayuntamiento de Benalmádena para destinarlo a Centro Cultural.

Monumentos y arte > Castillo y muralla
Av. Antonio Machado, 78, CP 29630