Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia Rupestre

Diputación de Málaga

Iglesia Rupestre

Este conjunto monumental tiene la particularidad de haber sido excavado en la misma roca caliza, labrándose bastantes detalles estéticos y funcionales como son los arcos de herradura, hornacinas, contrafuertes, simuladas cubiertas a dos aguas, banco para el servicio litúrgico, arco triunfal para separar la nave y el presbiterio de la iglesia, diferentes tipos de bóvedas, galerías de ventilación, y vías de escape, entre otras peculiaridades. En particular cabe suponer la existencia de una cúpula semiesférica, frente a la nave abovedada más septentrional, con tubos o chimeneas de ventilación que llegarían hasta la superficie superior.

Según el diseño arquitectónico, visto en planta, se trata de un conjunto de tres naves principales y dos accesorias, similar al existente en Ronda y Archidona, también denominado con la expresión de conjunto de naves únicas. A mayor parecido, las tres naves principales del conjunto de Coín corren todas en la misma dirección, al igual que también ocurre en el conjunto de Archidona.

Monumentos y arte > Iglesia rupestre
C/ De la Cruz, CP 29100