Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Monumento a Sir James Douglas

Diputación de Málaga

Monumento a Sir James Douglas

En la Historia General de España, el padre Mariana relata el hecho más sobresaliente producido en Teba desde la muerte del caudillo árabe Omar Ben Hafsun, el héroe de Bobastro: la conquista de la Villa por Alfonso Undécimo el 20 de enero de 1389. Entre las víctimas de la batalla, destaca la muerte de Sir James Douglas, caballero leal del rey Roberto Primero de Escocia que luchó junto a las tropas cristianas.

Este hecho se relata en una lápida que existe en la villa, ofrecida por el pueblo escocés de Melrose, con el que Teba está hermanado, y que fue traída por los descendientes de aquel caballero británico, que perdió su vida en la conquista del pueblo malagueño. Otra de las anécdotas hace referencia a la emperatriz de los franceses Eugenia de Montijo, quién era descendiente de los primeros conquistadores de Teba, la familia Martín Fernán de Portocarrero y la familia de Juan Ramírez de Guzmán, nombrado primer señor de Teba.

Monumentos y arte > Escultura y monolito
Plaza de España, CP 29327