Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Casa Condes de Colchado

Diputación de Málaga

Casa Condes de Colchado

Casa de estilo barroco-neoclásico de finales del siglo dieciocho, con fachada de armazón con escudos a los lados. El primer cuerpo es más barroco; el segundo responde a un concepto más neoclásico. Su patio, la caja de la escalera y la bóveda de yesería son elementos a destacar.

Ubicado en la esquina de las Calles Cantareros y Laguna, este edificio sufrió grandes transformaciones a comienzos del siglo veinte en su segundo cuerpo a base de elementos neoclásicos.

En su fachada son destacables los magníficos escudos barrocos labrados en caliza blanca que se sitúan a ambos lados del balcón principal del primer cuerpo; y en estilo neoclásico, el frontón partido y centrado por un escudo de la Cruz de Jerusalén, que corona el segundo.

Sólo se puede ver la fachada ya que es una casa privada.

Ya en su interior, es de admirar el bello patio de columnas toscanas de caliza roja sobre las que se apoyan arcos de medio punto en ladrillo y la caja de la escalera que se cubre con una bóveda de yeserías.

BIBLIOGRAFÍA: Jesús Romero Benítez, Guía Artística de Antequera.

Monumentos y arte > Casa noble y solariega
C/ Cantareros, 16, CP 29200