Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Peñas de Cabrera

Diputación de Málaga

Peñas de Cabrera

El conjunto arqueológico cuenta con una gran concentración de abrigos rocosos sobre areniscas, que presentan manifestaciones rupestres datadas en la Prehistoria reciente, pinturas y grabados esquemáticos,  con preponderancia de figuras antropomorfas. Se incluyen dentro del llamado "arte rupestre esquemático" al ser manifestaciones pictóricas caracterizadas por la simplicidad de sus motivos y por su difícil interpretación.

Este conjunto pictórico Peñas Cabrera, situado en el Cerro Mojea, contiene un importante valor arqueológico, destacando varias siluetas con forma humana. Esta estación de arte rupestre está localizada en las proximidades del Guadalmedina, a unos cuatro kilómetros del casco urbano. En las laderas de arenisca con vegetación de monte bajo encontramos abrigos formados por erosión eólica, muchos de los cuales poseen manifestaciones pictóricas con representaciones de gran diversidad.

Este conjunto está bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Monumentos y arte > Pintura
Situado a 4 km. del casco urbano., CP 29160