Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario

Diputación de Málaga

Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario

Edificio erigido el 25 de mayo de 1505 por el arzobispo de Sevilla Don Diego de Deza y construida por los Reyes Católicos sobre los cimientos de la antigua mezquita.

Su estilo arquitectónico es uno de los más llamativos de la zona de la Axarquîa, ya que sus diseñadores plasmaron un original punto de vista de los estilos gótico y renacentista. En el interior distinguimos tres naves separadas por arcos apuntados que descansan sobre pilares cruciformes. Las naves están cubiertas con armaduras de madera de estilo mudêjar, mientras que los camarines de planta octogonal tienen artesonado de estilo barroco.

Del mismo estilo es la torre del exterior que se levanta sobre planta cuadrada con remate octogonal y tejado de cerámica vidriada. Los azulejos de la entrada principal son de estilo renacentista y están rematados con un arco de carpanel. En la plaza, en el costado de la iglesia, podemos ver una fuente decorada con azulejos que representan a la Virgen de Lourdes.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Plaza de la Constitución, s/n, CP 29718