Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia del Espíritu Santo

Diputación de Málaga

Iglesia del Espíritu Santo

El edificio se encuentra situado en la plaza principal de Pujerra. Su título coincide con el de la primera iglesia que mandaron a construir en la ciudad de Ronda los Reyes Catolicos. Ha sido restaurada en estos últimos años, estando fijada su construcción en el siglo dieciséis. En el exterior destaca la espadaña del siglo dieciocho con dos cuerpos y tres vanos haciendo ángulo, de marcado estilo barroco.

Es un edificio sencillo de una sola nave, cuya puerta principal se encuentra en uno de los laterales (característica típica en las iglesias comarcales de su tiempo); ésta consiste en un arco de medio punto sobre pilastras de piedra, que se abre al lado de la Epístola, casi a los pies.

Su cubierta es una armadura mudéjar de madera con tirantes y en su exterior puede apreciarse la sencillez del Renacimiento, que no compagina con su espadaña de estilo barroco.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Plaza de la Iglesia, CP 29450