Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Iglesia de San Marcos Evangelista

Diputación de Málaga

Iglesia de San Marcos Evangelista

La iglesia parroquial de San Marcos es un edificio del siglo XVII que, posteriormente, fue reformado y reconstruido por Juan de Reina en el año 1798, el cual impuso el estilo barroco tardîo y neoclásico de la êpoca.

La fachada, de cuerpo muy elevado, en el que se abre la portada con arco de medio punto entre pilastras que soportan un frontón curvo, sobre el que se apoya una vidriera franqueada por dos óculos ciegos. La torre es de ladrillo y se construyó en el siglo XVIII, y presenta tres cuerpos, rematados con un chapitel piramidal de tejas vidriadas.

El interior está dividido en tres naves cubiertas con una bóveda de medio cañón y en el crucero es semiesfêrica. En el exterior, distinguimos su fachada, de gran monumentalidad. En el lado de la Epîstola se alza una gran torre campanario de tres cuerpos, el primero de mamposterîa y ladrillo visto. La tercera, tambiên de ladrillo, está coronada con un tejado puntiagudo revestido de cerámica vidriada.

De la iglesia destaca la Capilla del Sagrario y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del escultor Josê Martîn Simón.

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Plaza García Lorca, CP 29210