Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ayuntamiento (Palacio de Doña Trinidad Grund)

Diputación de Málaga

Ayuntamiento (Palacio de Doña Trinidad Grund)

Carratraca y su balneario se convierten en los siglos XIX y XX en lugar de recreo de la burguesía malagueña, que practica la incipiente cultura del baño terapéutico y deja su impronta en casas solariegas como esta, construida en 1885 como casa de vacaciones familiar.

Localizado al noroeste del pueblo, en la calle de la Glorieta, entre el Balneario y la Plaza de toros, se encuentra el edificio que alberga al actual ayuntamiento de la villa.

Es conocido entre los carratraqueños como la "casa árabe", haciendo clara alusión a su estilo neomudéjar. Fue mandado construir por Doña Trinidad Grund de Heredia hacia el año 1885 y se concibió originariamente como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña.

El recinto estaba integrado, además, por una torre del mismo estilo que daba acceso al conjunto y a una zona de jardines. El torreón se desplomó hacia 1963. En 1991 se restaura el edificio y se inician las obras de construcción de una nueva torre, así como importantes mejoras en los jardines.

Tras su restauración, la planta baja se destina a sala de exposiciones, situándose el salón de Plenos y el Archivo en la planta intermedia y en el piso alto las oficinas y demás dependencias.

Monumentos y arte > Edificación notable
C/ Glorieta, 2, CP 29551