Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Convento de la Victoria

Diputación de Málaga

Convento de la Victoria

Cuenta con una iglesia del primer tercio del siglo dieciocho que se construyó siguiendo un esquema similar al de algunos modelos del barroco italiano.

La Congregación de Religiosas Terciarias fundada por la antequerana Madre Carmen del Niño Jesús ocupa desde 1884 este inmueble que en el siglo diecinueve fue abandonado por los frailes Mînimos como consecuencia de la Desamortización.

La iglesia, construida entre los años 1712 y 1718, resulta interesantîsima en su disposición de planta y alzado ya que es un ejemplar de verdadera rareza entre los templos antequeranos.

La fachada, realizada en piedra de sillerîa, presenta un acusado aspecto civil mientras que el interior muestra un modelo de planta central muy elaborado y nada habitual en la arquitectura española hasta bien entrado el siglo dieciocho.

La nave es un octógono de lados desiguales, conformando un espacio alargado articulado por una capilla mayor de planta hexagonal cuya decoración se realiza a base de yeserîas y cuyo retablo responde a un concepto neoclásico.

BIBLIOGRAFÍA: Jesús Romero Benîtez, Guîa Artîstica de Antequera.

Monumentos y arte > Convento
C/ Carrera, 2, CP 29200