Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Museo del cactus - Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas

Diputación de Málaga

Museo del cactus - Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas

El Jardín Botánico de Cactus Mora i Bravard de Casarabonela se encuentra situado en el marco incomparable de esta localidad malagueña, un pueblo blanco al pie de la Sierra de las Nieves, donde el visitante podrá encontrar una de las mejores colecciones de cactus y suculentas de Europa, con una variedad de más de 2500 especies, pertenecientes a diversas familias botánicas. De esta forma, y en un espacio reducido, se puede hacer un recorrido por diferentes continentes y países, y adquirir una visión amplia del cautivador y fascinante mundo de las plantas suculentas.
Gestionado actualmente por el Ayuntamiento de Casarabonela, el Jardín tiene su origen en la importante colección de plantas suculentas que el matrimonio formado por Edwige Bravard y Joan Gabriel Mora reunieron, cuidaron y mimaron a lo largo de muchos años. Sus fundadores desarrollaron la afición y pasión por estas plantas en la isla de Mallorca, hasta que en el año 1995, buscando un clima más adecuado, se trasladaron a Andalucía y establecieron su colección en la actual ubicación del Jardín.
Aunque el Jardín se encuentra relativamente alejado de la costa, a una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar, las vertientes de Sierra Prieta, que se abren al sureste, ofrecen las condiciones microclimáticas que se precisan para albergar la colección de cactáceas y otras plantas suculentas que en él se exhiben. Dentro de su caracterización general como mediterráneo, el clima ofrece ciertas tendencias subtropicales en sus diversas modalidades y grado de aridez, siendo el típico de los diversos hábitats naturales donde se desarrollan la mayoría de plantas suculentas.

Espacios culturales > Museos
Ctra. A-7275, km 0.5 - Casarabonela - Málaga - España, CP 29566
952 45 60 53
952 45 60 53
Horario - de 10h. a 18 h.