Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo Automovilistico de Málaga

Diputación de Málaga

Museo Automovilistico de Málaga

Ubicado en Tabacalera, el Museo Automovilîstico de Málaga  acoge una colección única en el mundo que combina vehîculos de alto standing y alta costura, donde arte, moda y diseño se reúnen en un mismo espacio. Casi cien vehîculos restaurados al más alto nivel, y pertenecientes a un sólo propietario, que ilustran la evolución estêtica y locomotora a lo largo de tres siglos y organizados en trece salas temáticas:  Belle Époque, Años 20, Coches Populares, Años 30, The Fashion Corner, Coches de Diseño, Coches de Sueño, Tradición Inglesa, Energîas Alternativas, Sala de Motores, Años 50, Tuning y The Sublime Collection.

Entre sus modelos y marcas se encuentran el Winner de 1898, coches a vapor de 1910, el increîble Coche Avión de 1932 o el prototipo de aire comprimido de 2011. Tambiên joyas mîticas como Rolls-Royce, Jaguar, Bentley, Aston Martin, Bugati, Ferrari o Mercedes con los modelos 540K de 1937 y Alas de Gaviota de 1956. En el Museo Automovilîstico de Málaga tambiên puede disfrutar de la belleza de obras de arte contemporáneas, diseñadas a partir de piezas del mundo del motor y visitar la inêdita exposición denominada "Galerîa de Motores", formada por un conjunto de  motores ejemplares exclusivos.

En este espacio tambiên hay un destacado lugar para la moda. The Fashion Corner ofrece una selecta muestra de más de 300 ejemplares acompañados de sombrereras y maletas de êpoca. La colección de sombreros “De Balenciaga a Schiaparelli” abarca un periodo que va de los años 20 a los 50 con marcas como Chanel, Dior o Balmain entre otros. Por otro lado, la colección The Sublime Collection, que representa un recorrido por la alta costura en el siglo XX. Vestidos vintage que muestran el desarrollo de las tendencias en una atmósfera de glamour relacionada con las grandes divas del cine. Un espectáculo que eleva la moda a la categorîa de arte en un ambiente de teatro con sofás, muebles, imágenes y complementos que crean una exposición única y exótica que no deben perderse.

 

Espacios culturales > Museos
Avda. Sor Teresa Prat,15, CP 29003
34 - 951.137.001
Horario - Martes a domingo desde la 10 de la mañana a las 7 de la tarde