Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Museo "Casa de la Miel de Málaga" en Colmenar

Diputación de Málaga

Museo "Casa de la Miel de Málaga" en Colmenar

Dentro de los recursos especialmente relevantes para la comarca de la Axarquîa se encuentran la creación de la Casa-Museo de la Miel de Málaga, que se ubica en el municipio de Colmenar y cuya edificación fue realizada sobre la Cámara Agraria Local (precedida por la antigua Hermandad de Labradores de Colmenar). La rehabilitación del edificio, ubicado en la calle Pósito 1, se produjo a partir del año 2002 gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, de fondos provenientes de la Consejerîa de Empleo de la Junta de Andalucîa, y de la cesión de uso a favor del ayuntamiento que hizo el Pleno de la Cámara Agraria Local en enero de 2001.

La Casa-Museo de la Miel de Málaga es un centro de interpretación temático, cuyos objetivos se centran en mejorar el conocimiento y la divulgación de la apicultura a los visitantes y residentes de la provincia de Málaga, lo que incluye la miel, sus variedades, propiedades, beneficios y caracterîsticas, asî como las especificidades y utilidades de la propia actividad apîcola, tanto sobre la vegetación silvestre como sobre la cultivada. Pretende, además, ser un centro de interpretación de la apicultura, útil tambiên para los escolares y para el turismo de la zona, cada vez más interesado en ofertas culturales y formativas, complementarias de las ya existentes (gastronómicas, playas...).

Esta actuación, de carácter plurianual se ha financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turîstico de la Axarquîa con una inversión superior a los 344.074,11 euros.

A continuación mostramos un vîdeo de presentación del Museo, con introducción del director del Museo, Fernando de Miguel Rey. El vîdeo se dirige al público en general, presentando la apicultura a lo largo de la historia, las abejas, las mieles de Málaga y en sus particulares propiedades. 

Espacios culturales > Museos
Pósito 1, CP 29170
952718030