Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Museo Municipal de Alora Rafael Leria

Diputación de Málaga

Museo Municipal de Alora Rafael Leria

El museo está ubicado en el que fuera Escuela de Cristo, que formaba parte del Antiguo Hospital de San Sebastián. El local en el que se ubica, anexo a la iglesia parroquial de la localidad, es del siglo dieciesiete y está realizado en estilo Mudéjar.

Los elementos constructivos son ladrillo, piedra y argamasa que fueron aplicado por los alarifes cristianos y árabes, dando lugar al sobrio estilo mudéjar que caracteriza al recinto. En él destacan las nueve bóvedas vaidas, cuatro robustos pilares achaflanados y los contrafuertes interiores y exteriores.

El museo, que fue inaugurado en primavera del 2003, reune más de 200 piezas de carácter arqueológico e histórico localizados en los distintos yacimientos arqueológicos de la zona: puntas de flechas, hachas, cristal, cerámica... expuestas siguiendo un criterio cronológico y por salas, como son las de la prehistoria; protohistoria; época romana; época árabe; y reconquista cristiana. A través de distintos paneles explicativos y otros elementos museográficos, se ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia de Álora desde sus inicios hasta la actualidad.

Espacios culturales > Museos
Plaza baja de la Despedía, CP 29500
952.49.55.77