Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo

Diputación de Málaga

Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo

Este importante e interesantîsimo museo es público y depende de Aena-Aeropuerto de Málaga. De hecho, es el único museo en España que muestra el patrimonio aeronáutico civil.

Este edificio, obra de Luis Gutiêrrez Soto, fue aeropuerto desde 1948 a 1968, posteriormente Aeroclub y finalmente sirvio de Terminal de Aviación General hasta 2007. Las nuevas salas de exposición permanente ocupan sus tres plantas, que reflejan la evolución del transporte aêreo y la influencia en el desarrollo de la ciudad, a travês del turismo. Cuenta con un espacio de más de 3.000 metros cuadrados de exposición en el que el visitante podrá contemplar aviones históricos y piezas relacionadas con la aviación y los aeropuertos todas ellas procedentes de todos los aeropuertos de España. Además, hay un observatorio de aviones del actual aeropuerto situado en la histórica torre de control construida en los años 40 del pasado siglo. 

En el recorrido por la exposición tendremos la oportunidad de contemplar cómo era la  publicidad histórica de las compañîas aêreas asî como visitar la cabina de un avión DC-9 de Iberia. Y, por supuesto, disfrutaremos con las maquetas, aeromodelos, trajes de azafatas y todo lo relacionado con la evolución de las compañîas aêreas.

Durante la visita se podrá comprobar el funcionamiento interno de un aeropuerto con la evolución de la tecnologîa aeronáutica y aeroportuaria: motores de aviación, diseño de pistas, iluminación por radiofaros, radiocontrol y teletipos, asî como el desempeño de distintas profesiones, como controlador, cetrero, señalero, azafata o piloto.

Finalmente, en la sala interactiva se podrán ver distintos mecanismos manipulables que mostrarán los principios de la fîsica aplicados a la aviación.

Para llegar al museo mediante transporte público el interesado lo puede hacer a travês del tren de cercanîas a Fuengirola y las lîneas de autobuses urbanos de Málaga nº 10 y 19.

Espacios culturales > Museos
Aeropuerto de Málaga junto a “Aviación General”
952048176