Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Museo Alborania Aula del Mar

Diputación de Málaga

Museo Alborania Aula del Mar

El Museo Alborania-Aula del Mar es un espacio expositivo, cultural y de información turîstica que promueve esta asociación y que se encuentra situado en El Palmeral de las Sorpresas, en el muelle 2 del puerto, en un edificio de unos 400 metros cuadrados cedido por la Junta para los próximos 28 años.
El objetivo del museo es dar a conocer a los visitantes los diferentes ecosistemas que componen el mar de Alborán, uno de los ámbitos de mayor biodiversidad del Mediterráneo; llamar la atención sobre la fragilidad de êstos últimos y sobre la importancia de su conservación, asî como resaltar las relaciones culturales e históricas que unen los pueblos mediterráneos, especialmente entre España y África.
Para ello, el Aula del Mar, que recibe anualmente la visita de unos 20.000 escolares, pero tambiên viajeros y visitantes de la ciudad de Málaga, prevê acoger, además del museo, un acuario y un Centro de Información de Actividades de Ecoturismo, que tendrá como objetivo dar a conocer la biodiversidad de la costa andaluza y fomentar un turismo responsable que contribuya a la conservación de su patrimonio natural y cultural. Este Centro ofrecerá datos actualizados sobre los valores naturales y culturales de los casi 1.000 kilómetros de costa andaluza atlántica y mediterránea, asî como sobre sus equipamientos de restauración, de alojamiento y de ocio. El Centro servirá para mostrar la oferta de actividades recreativas que impliquen una mayor concienciación y experiencia con nuestra costa, tales como itinerarios costeros en barco, recorridos para senderismo o cicloturismo, submarinismo, piragüismo, avistamiento de cetáceos y aves, o visitas a paisajes costeros singulares y a enclaves históricos como yacimientos fenicios, romanos y árabes o torres vigîa medievales.
El nuevo Museo hereda del anterior Museo Aula del Mar gran parte de sus contenidos en cuanto a acuarios y salas relacionadas con restos de animales marinos de más de 1.000 especies se refiere (caparazones, conchas, estructuras oseas, etc.), respecto de vertebrados (peces, tortugas y cetaceos) e invertebrados, asî como de tiburones y rayas, sin olvidar piezas relacionadas con este mundo (náutica, pesquerîas, arqueologîa submarina, acuicultura, etc.).

Espacios culturales > Museos
Muelle 2, Palmeral de las Sorpresas, CP 29001
951 600108