Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Casa Museo de Blas Infante

Diputación de Málaga

Casa Museo de Blas Infante

Esta Casa tiene como objetivo la divulgación de la vida y obra de este ilustre andaluz. La Casa-Museo utiliza la que fue casa natal de Blas Infante y está situada en el nº 51 de calle Carrera. La casa tiene dos plantas, dispone de una sala de exposiciones, otra de consulta de los fondos documentales, una sala de archivo y un salón de conferencias.

Se pueden encontrar toda la bibliografía de Blas Infante. Dispone de copias y originales de las revistas de la época más estrechamente vinculadas a Blas Infante, publicaciones relacionadas con Blas Infante, como el Reglamento del Centro Andaluz de Sevilla, que él presidió, copias de la documentación del Centro Andaluz de Casares, el expediente académico de Blas Infante, entre otras. Además, dispone de una colección de fotografías de lugares y momentos relacionados con Blas Infante. Así, se pueden contemplar desde imágenes de la Asamblea de Ronda de 1918 hasta del izado de la bandera andaluza en Sevilla durante la Segunda República.

Espacios culturales > Museos
C/ Carreras, 51, CP 29690
952895521