Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Museo Hotel Posada del Bandolero

Diputación de Málaga

Museo Hotel Posada del Bandolero

Este pueblo ha sabido recuperar su memoria histórica, en este caso la historia del bandolerismo en la zona, con la creación de un interesante Museo, actualmente transformado en hotel, donde se recuerda con más profusión la figura del que fuera el más afamado y sanguinario bandolero, conocido como El Bizco de El Borge. Este fue uno de los bandoleros más famosos de Málaga. Nació el 2 de septiembre de 1837 y murió en Lucena en un enfrentamiento con la Guardia Civil el 21 de mayo de 1889. Los estudiosos lo definen como sanguinario, perverso y traicionero. Alfarnate fue el escenario de su primer crimen conocido, al quitarle la vida a un galán apodado "el Chirrina", porque éste delató a "El Bizco" en un golpe que iba a dar. Estuvo casado dos veces, aunque ninguna de las dos uniones resultaron positivas por la azarosa vida del bandolero.

Este museo, muestra además de algunos elementos históricos, una colección de cuadros y dibujos que ilustran la vida de los bandoleros y que han sido donados por principales pintores malagueños.

Espacios culturales > Museos
C/ Cristo 1, CP 29718
952512033 - 647664063