Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Plaza y busto a Antonio Molina

Diputación de Málaga

Plaza y busto a Antonio Molina

Totalán es tierra de cante, y de este pueblo son los orîgenes del legendario artista, Don Antonio Molina, quien pasó gran parte de su infancia y juventud en el municipio junto a su familia. Todavîa la gente mayor del pueblo recuerda al joven Antonio cantando en las plazas y en diferentes rincones, y visitando a su familia, con el êxito ya alcanzado.

El pueblo de Totalán reconoció su valîa y la importancia de sus orîgenes en este rincón axárquico, nombrando la plaza que da la bienvenida a Totalán con su nombre y erigiendo un busto en el año 2003 y una placa de cerámica en homenaje a su ilustre hijo en el año 2006. Se trata de una hermosa escultura de Antonio Gallero que representa el busto del artista sobre un sólido monolito de granito en el que se incrusta la placa de cerámica conmemorativa.

En cuanto a la plaza, la misma se encuentra ubicada al entrar en la localidad, dándonos la bienvenida. Junto a ella nos encontramos una espectacular cascada que cae sobre la piedra rodeada de un bonito jardîn de plantas autóctonas. Además, justo detrás de la cascada hay un camino con amplios espacios verdes, bancos e instalaciones infantiles.

Monumentos y arte > Escultura y monolito