Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Convento de la Beata Madre Petra

Diputación de Málaga

Convento de la Beata Madre Petra

Ana Josefa Pêrez florido (conocida más tarde con el nombre de Madre Petra de San Josê) nació el 7 de diciembre de 1845. Despuês de vivir cinco años dedicada al servicio de los ancianos más necesitados de Valle de Abdalajîs, fundó en Málaga la Congregación de Madres Desamparados y San Josê de la Montaña en 1880. Su primitiva comunidad fundacional estuvo formada por tres vallesteras más: Frasquita Bravo Muñoz (Madre Magdalena de San Josê), su hermana Isabel Bravo Muñoz (Madre Natividad de San Josê), y Rafaela Conejo Muñoz (Madre Trinidad de San Josê). La primera y la tercera sucedieron a Madre Petra, al frente de la Congregación.
Despuês de haber fundado diez Casas, enferma y agotada por su entrega sin lîmites a los demás, especialmente a los más necesitados, la Madre Petra murió en Barcelona el 16 de agosto de 1906. Su fama de santidad y los muchos favores atribuidos a su interseción dieron lugar a la apertura de su Proceso de Beatificación y Canonización en 1932. El 14 de junio de 1971 el Papa Pablo Sexto aprueba sus virtudes heróicas; y el 16 de octubre de 1994, fue beatificada en Roma por el Papa Juan Pablo Segundo.
La Congregación, extendida hoy por España, por Italia y por siete paîses de Amêrica, ejerce su labor apostólica y social en Residencias para  ancianos necesitados, hogares para niños con problemas familiares, colegios, residencias para estudiantes, casas en paîses de misiones, guarderîas y casas de espiritualidad.
El Convento y Residencias de Ancianos de Valle de Abdalajîs fueron fundados en 1917 en la Casa donde nació Madre Petra, por la tambiên vallestera Madre Trinidad de San Josê. Hoy es un edificio totalmente remodelado y acondicionado que alberga, en condiciones óptimas, a más de 70 ancianos.
 

Monumentos y arte > Convento