Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sillón del Rey

Diputación de Málaga

Sillón del Rey

Los Tres Embalses Guadalhorce Guadalteba se encuentran enclavados en uno de los entornos naturales de los que disfruta Ardales. En este Parque Natural se hallan tres pantanos de grandes dimensiones: Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba. Aunque el entorno natural corresponda a Ardales, el único de los embalses que está en su totalidad en término municipal de Ardales es el del Conde de Guadalhorce, estando los demás en los términos municipales de Teba, Campillos y Antequera.
Una de las cosas más emblemáticas de visitar en los Embalses es el denominado "Sillón del Rey"; que es un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa todo hecho de piedra, donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce. Desde el Sillón del Rey, a la otra orilla del embalse se puede observar la Casa del ingeniero o Casa del Conde, a la cual está cerrado el paso.
También en el embalse Conde de Guadalhorce se puede observar la fachada de la Iglesia, la cual fue utilizada también como colegio. Otro de los lugares de interés de los embalses es el Mirador, desde el cual se puede observar, a vista de pájaro todo el conjunto de los embalses.
 

Monumentos y arte > Escultura y monolito