Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Casa del Consulado. Sociedad Económica

Diputación de Málaga

Casa del Consulado. Sociedad Económica

Casa del Consulado. Sociedad Económica de Amigos del Paîs

Periodo: Siglo XVIII.

El edificio creado en 1785, viene a ser ocupado primeramente por el Consulado del Mar, donde más tarde se establece el Colegio de los Jesuitas en parte de sus dependencias.

Es un edificio que se convierte en ejemplo tîpico de la arquitectura domêstica del siglo XVIII, con balcones corridos en sus pisos superiores donde se abren huecos regulares y patio central rodeado de galerîas voladas.

El edificio

La Casa del Consulado es un edificio que data del siglo XVIII y que se encuentra en la Plaza de la Constitución de Málaga. Es de estilo barroco clasicista y está declarado Monumento Histórico Nacional desde 1923.

Este edificio se localiza en pleno centro histórico, en la confluencia de la Calle Compañîa con la Plaza de la Constitución, junto a la Escuela de San Telmo (sede del Ateneo de Málaga) y próximo a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y al Museo Carmen Thyssen.

Fue construido en 1785 y fue sede del Montepîo de Socorro a los Cosecheros, del Consulado Marîtimo y Terrestre y de la Sociedad Económica de Amigos del Paîs.

Obra del arquitecto Josê Martîn de Aldehuela, el edificio es un ejemplo tîpico de arquitectura domêstica del siglo XVIII. Destaca su portada de mármoles variados en cuyo ático se encuentra un medallón con el lema Socorre al diligente. Niega al perezoso.

Presenta balcones corridos en sus pisos superiores donde se abren huecos regulares y un patio central rodeado de galerîas voladas.

CÓMO ENCONTRARLO

Dirección: PL CONSTITUCION 7,  29008  Málaga
Telêfonos:     Centralita: 952226410

Monumentos y arte > Edificación notable
Plaza de la Constitución, 7, CP 29008