Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Teatro Romano

Diputación de Málaga

Teatro Romano

Periodo: Siglo I d.c.

El teatro romano se construye a principios del s.I d.C., coincidiendo con el proceso de municipalización de las ciudades por el que se construyen grandes edificios, que en el caso de Malaca rompen con la antigua planta de tradición fenicio-púnica de la ciudad.

El teatro romano se encuentra ubicado al pie de la Alcazaba. Fue descubierto en 1951 cuando estaba llevando a cabo la realización de un jardín que se iba a encontrar en la entrada de la Casa de la Cultura.

El teatro se construyó en la época de Augusto y fue utilizado hasta el S.III; después fue utilizado como cantera de materiales por los árabes para la restructuración de la Alcazaba, pudiéndose encontrar dentro de ésta capiteles y fustes de columnas romanas.

En la actualidad queda al descubierto la galería de entrada al proscenium (escenario) que estaba cubierto por una bóveda de cañón, parte de la orchesta de unos 15 m, la cávea con 3 gradas y de 31 m de radio por 16 m de alto y el vomitorium o puertas de acceso a las gradas.
 

Monumentos y arte > Teatro romano
c/ Alcazabilla 8, CP 29012