Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mercado de Salamanca

Diputación de Málaga

Mercado de Salamanca

El Mercado de Salamanca es un mercado municipal de la ciudad. Está situado en el barrio de El Molinillo, en el distrito Centro.

Se trata de un edificio de estilo neoárabe de una sola nave con portadas idênticas a ambos lados y cubierta por una estructura metálica. En las portadas se encuentra casi toda la decoración, de inspiración exótica. Consisten en un arco de herradura formado por bandas de ladrillo en distintas disposiciones y rejas modernistas. El interior esta cubierto de azulejos.

Fue construido entre 1922 y 1925 y diseñado por el arquitecto Daniel Rubio Sánchez.

Su bella fachada formada por un arco apuntado y sus ventanales de estilo neomudejar nos dan paso al interior, en el que podemos encontrar toda una variedad de productos, desde hierbas medicinales y especias hasta un buen pescado fresco. Se puede admirar lo bien integrado que está en el conjunto. Es conocido popularmente como mercado del Molinillo, por encontrarse en el barrio del mismo nombre, y abastece a la zona norte del centro.
 

Monumentos y arte > Edificación notable
c/ San Bartolomé nº 1, CP 29013