Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo de Arte Mecánico

Diputación de Málaga

Museo de Arte Mecánico

El Museo de Arte Mecánico está dedicado a las máquinas singulares. La exposición muestra una serie de máquinas con la particularidad que están fabricadas con piezas desechables. El edificio que hoy le sirve de sede está situado en San Pedro Alcántara y albergó en su dîa el llamado Ingenio Azucarero.

La historia de esta edificación es singular pues la instalación de una fábrica de azúcar, o ingenio azucarero, que suprimiera los elevados costes de transporte de la caña de azúcar a Málaga era indispensable. Para ello, el Marquês del Duero eligió, para su construcción, unos terrenos situados a 500 metros de la población, con una fachada a la carretera que llevaba a Estepona.

La fábrica, inaugurada a finales de 1870, y conocida por la gente como El Ingenio, dió su nombre al actual barrio sampedreño. El complejo industrial albergó además unas bodegas que producîan un moscatel de gran calidad y una fábrica de alcohol, La Alcoholera, hoy sede del Museo de Arte Mecánico.

Espacios culturales > Museos
C.C. El Ingenio La Morena, s/n, CP 29600
952786968