Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

Diputación de Málaga

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

Tanto por su color como por su altura, destaca entre las casas blancas del pueblo. Sobresale su torre esbelta de dos cuerpos con terminación en tejadillo de cuatro vertientes adornados con tejas de color. El reloj de la torre se instaló en 1948.

En cuanto a la propia edificación, hay documentación de 1618 en la que ya se deja constancia de la existencia de esta Iglesia. Sufrió unas importantes reformas en 1778 y en 1897, año en el que se reedificó con fachada encalada, de portada amplia con arco de medio punto que se alza sobre una escalinata y, coronando la fachada, el tejado señalizado a manera de frontón con un óculo central para terminar en una cruz.

El interior ha sido muy remodelado, destacando su cubierta de artesonado de madera y el coro. En las dos naves con las que cuenta, encontramos imágenes, como las de Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen del siglo XVIII de delicada talla de cara y manos; la de la Virgen de los Dolores, tambiên del mismo siglo y muy venerada por los habitantes del pueblo; la de la Virgen de Fátima; la Virgen de la Paz (de la Soledad); San Josê, San Pedro.

Además, hay que destacar que posee uno de los archivos parroquiales más completos y mejor conservados de toda la diócesis malagueña, en el que encontraremos padrones, libros de bautismo y matrimonios (desde 1626), documentos pontificios, regios y episcopales, testamentos, censos, etc..

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Plaza de España, CP 29315