Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Chica

Diputación de Málaga

Chica

Situada en Casares, playa Ancha es una joya de la Costa del Sol. Se trata de una playa de gran belleza y de una extensión de 1.300 metros de largo y 50 metros de ancho. Sus aguas son aptas para el baño y suelen estar muy tranquilas. La Bandera Azul 2016 que ondea en su costa está más que justificada, dado que se trata de una playa muy cuidada.

La Playa Ancha está dividida en tres tramos diferenciados:

En primer lugar, nos encontramos con playa la Sal, tramo de playa de 20 metros que se sitúa entre la Torre de la Sal y el límite orográfico que marca un acantilado recubierto por vegetación.

Playa Chica discurre desde el acceso en coche a través de la N-340 hasta el arroyo de la Parrilla. Su anchura no es homogénea, oscilando desde los 20 hasta los 50 m.

Finalmente, nos encontramos con playa Ancha, un largo arenal entre el arroyo de la Parrilla y el propio río Manilva. El río es precisamente el encargado de marcar el límite con la cercana población de Manilva. La playa, bajo la atenta mirada de diferentes urbanizaciones y residencias con piscina, está situada cerca del Puerto Deportivo de la Duquesa y el puerto pesquero de Sabinillas.

 

SERVICIOS

  • Cafetería y restaurantes
  • Aparcamiento gratuito
  • Alquileres de sombrillas, tumbonas y hamacas

 

CÓMO LLEGAR

Es fácil acceder tanto desde Manilva como desde Estepona o Málaga.

Si queremos acceder desde Manilva, en poco más de 15 minutos en automóvil llegaremos a través de la A7.

Desde la capital de la Costa del Sol, Málaga, en algo más de una hora podremos acceder si decidimos recorrer la AP7. A la altura de Manilva, tomamos dirección A-377, y tras 10 km aproximadamente cogeremos el desvío a Casares donde sólo nos separan 3 km. de la arena de esta bonita playa.

Playas
Bandera azul - No
Vigilada - No