Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Vía ferrata del Tajo, en Ronda I. Serranía de Ronda

Diputación de Málaga

Vía ferrata del Tajo, en Ronda I. Serranía de Ronda

La vía ferrata del Tajo de Ronda I, en términos generales, no es una vía con elevadas difi cultades técnicas. No obstante encontraremos un pequeño, pero duro, extraplomo en el primer tramo por lo que la clasificación general de la vía no puede ser “fácil”. En el segundo tramo encontramos otro extraplomo aunque de menor difi cultad.

Acceso

Podemos aparcar en el carril empedrado que baja hasta los Molinos del Tajo desde el barrio de San Francisco de Ronda. El aparcamiento lo haremos en el margen del camino a la altura de la Puerta del Viento. Desde ahí tan sólo hay que atravesar la puerta de época islámica y recorrer todo el lienzo de muralla de la Albacara hasta la Puerta de Cristo o de los Molinos. Pasamos por la puerta y descendemos por el estrecho sendero que baja hasta los Molinos hasta llegar muy cerca del río Guadalevín. En ese punto, encontraremos un sendero que sube hacia la derecha en busca de las paredes de la vía. La salida la efectuamos hacia la derecha, por el camino que baja del centro histórico de Ronda en dirección a los Molinos y que nos devuelve hasta la Puerta del Viento.

Datos principales
  • Municipio:  Ronda.
  • Pueblo cercano: Ronda.
  • Localización (UTM):  X:306483  y  Y: 4068170.
  • Dificultad: K1 Muy fácil.
  • Recorrido:  74 m.
  • Desnivel neto: 56 m.
  • Tiempo total estimado:  40 min. (Ida y vuelta desde el inicio a la salida de la vía). 
Track
Restricciones

No conocemos restricciones.

Actividades de turismo activo > Vía Ferrata