Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

PR-A 258 Atajate - Jimera de Líbar

Diputación de Málaga

PR-A 258 Atajate - Jimera de Líbar

Este punto de inicio, nos desviamos a nuestra derecha por una vereda, que resulta ser un antiguo camino de herradura, a nuestra izquierda encontraremos una era en muy buen estado de conservación. Continuamos el camino y a poca distancia descubriremos una alberca a la izquierda, pasado un kilómetro comenzaremos a descender, a nuestra izquierda veremos la cañada por la que discurre el arroyo del Molinillo.

Posteriormente la vereda desciende por una vaguada, donde cruzaremos el arroyo para remontar por la vertiente opuesta, cruzaremos una verja y desembocaremos en un carril de tierra que rodea una loma a media altura, pasados trescientos metros comenzaremos el descenso por una estrecha vereda que desemboca en un carril que nos llevará hasta la carretera. Cogeremos hacia la derecha en dirección a Jimena de Líbar y seguiremos hasta encontrar un desvío a la derecha donde veremos un hito de continuidad, a pocos metros tomaremos una vereda a la izquierda por la que bajaremos de nuevo hasta la carretera. Enseguida comenzaremos a ver las primeras casas y pronto llegaremos al pueblo de Jimena de Líbar por su parte baja junto a la fuente y el parque infantil.

Rutas
Ruta A pie
Acceso -

1. Inicio de la etapa:

Acceso al Punto de Inicio: Carretera MA - 8307 ( Atajate).

Punto de Inicio:  Cruce A -369 con MA - 8307.

2. Finalización de la etapa:

Punto de finalización: MA - 8307, entrada a Jimera de Líbar.

Duración - 1:30 horas
Longitud - 4227 Km