Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ruta 01. Río Padrón y su afluente, el Abrón (Itinerarios fluviales). Variante A

Diputación de Málaga

Ruta 01. Río Padrón y su afluente, el Abrón (Itinerarios fluviales). Variante A

OPCIÓN A

Desde la explanada donde hemos aparcado avanzamos por la pista hacia el norte, sin dejar de subir, acompañados por la feraz vegetación circundante, donde prosperan pinos resineros (Pinus pinaster), quejigos (Quercus faginea), lentiscos (Pistacea lentiscus), érguenes (Calicotome villosa), labiérnagos (Phillyrea angustifolia), algarrobos (Ceratonia Siliqua) y otras plantas afines al monte mediterráneo. Tras un llaneo, observamos a nuestra izquierda el Padrón y una zona de marmitas sobre mármoles blancos a las podríamos acceder descendiendo por un corto pero pino sendero. Unos 250 m más adelante acaba el carril junto al puente de entrada a una finca privada. Desde aquí regresamos por el cauce del Padrón, pasando por las marmitas referidas y otras interesantes pozas, hasta alcanzar la charca de la Extranjera, donde tomaremos a la izquierda el carril que nos llevará en corto trayecto al estacionamiento del vehículo.

Rutas
Rutas A pie Fluvial
Dificultad - Media
Acceso -

El acceso se lleva a cabo desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo), antigua N-340. Para ello hemos de tomar la salida 160 y seguir las indicaciones a la “Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol”. Desde la rotonda situada junto a una estación de servicios giramos a la izquierda hasta entroncar con el camino de Montesol, el cual cruza por un puentecito el arroyo de las Abejeras y gira para situarse en paralelo al Padrón, por una traza que es de sentido único durante algo más de un kilómetro. Al toparnos con una pequeña rotonda seguimos al frente por la pista asfaltada de doble sentido, siempre junto al río, bien ancho en este tramo y sin apenas caudal. Seguidamente pasamos bajo el viaducto de la AP 7 (Autopista del Mediterráneo). Poco después hallamos el acceso a la urbanización Forest Hills (km 2,9) y doblamos a la izquierda, recorriendo el fértil valle, con la gran mole de Los Reales de Sierra Bermeja focalizando el paisaje circundante. Superados los seis kilómetros el piso se hace terrizo. En ese momento dejamos un ramal hacia el cercano río y 80 m más adelante podremos aparcar en una explanada situada a la derecha del carril.

Duración - 2:30 horas
Longitud - 2200 Km