Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Paseos a caballo en la Serranía de Ronda

Diputación de Málaga

Paseos a caballo en la Serranía de Ronda

La equitación es el arte de montar y manejar bien el caballo, pero para ello es necesario un tercer elemento; el espacio o terreno para ejercitar esta actividad tan antigua como el ser humano. En la Serranía de Ronda tenemos una red de senderos señalizados de varias categorías; senderos locales, senderos de pequeño recorrido y hasta senderos de gran recorrido.

En todos ellos, con escasas excepciones, se pueden realizar paseos a caballo para aquellos aficionados que ya dispongan de caballos debidamente entrenados y del material de técnico y de apoyo necesario. No obstante, hay muchas personas que, no disponiendo ni de montura ni de material, disfrutan con la extraordinaria sensación de desplazarse a lomos de un animal tan especial como el caballo. Para estas personas, en la Serranía de Ronda hay picaderos en los que es posible tomar clases de equitación para todos los niveles o, simplemente, salir a dar un paseo acompañados de un guía experto.

MATERIAL NECESARIO

• Casco
• Pantalón largo
• Agua
• Botas o, como mínimo, zapato cerrado.

CONSEJOS

- Cuida de la naturaleza y recoge tus basuras.
- En verano el riesgo de incendio puede ser muy alto. No hagas fuego.
-  La ganadería es una de las actividades económicas más importantes de la Serranía de Ronda. Cierra las cancelas al pasar y no molestes a los animales.