Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mirador Cantarranas

Diputación de Málaga

Mirador Cantarranas

En las inmediaciones de la Laguna de Fuente de Piedra nos encontramos este mirador, enclavado en medio de la campiña. Conformando un verdadero balcón a la Laguna de Cantarranas, desde este sitio estratégico podemos apreciar diferentes paisajes.

Los olivares y cultivos de secano se intercalan entre reductos de matorral mediterráneo (lentiscos, encinas, aulagas o matagallos son algunas de las especies que se observan a simple vista) y las zonas húmedas llenas de vida nos ofrecen una estampa de foto. Muy recomendable es realizar la visita al caer la tarde en los meses de invierno, ya que podremos contemplar la llegada de las grullas. Esta laguna es muy conocida por albergar una espectacular colonia de Flamenco.

Aparte de esta especie, se pueden observar en este lugar Grulla común (Grus grus), Tarro blanco (Tadorna tadorna), Combatiente (Philomachus pugnax), Avoceta (Recurvirostra avosetta), Pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica) etc.