Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Correlimos zarapitín

Diputación de Málaga

Correlimos zarapitín

Ave limícola de tamaño medio (aprox. 19 cm) y estilizada. Pico negro y más largo que otros correlimos y curvado hacia a bajo, como los zarapitos. Patas también más largas y negras. En invierno vientre y garganta blancas. Plumaje dorsal y de la cabeza pardo grisáceo. Ceja blanca muy marcada. En verano Vientre, cuello y cabeza con tono rojizo óxido y el plumaje del dorso, flancos y píleo (zona superior de la cabeza) pardo estriado de oscuro. En vuelo muestra un distintivo obispillo (terminación de la espalda) blanco.

Dónde vive

Costas de Siberia durante la época reproductora. Humedales salinos de aguas someras y cercanos al litoral en invierno.

Cómo vive

Especie que se puede observar solamente durante el paso migratorio en la provincia. Nido en el suelo, entre matorrales. Una puesta de 4 huevos. Se alimenta de insectos, pequeños crustáceos y semillas.

Dónde se ve

Se puede observar en la Desembocadura del Guadalhorce y las lagunas de Fuente de Piedra y Campillos.

Curiosidades

Por el tamaño y forma de su pico el correlimos zarapitín tiene acceso a recursos alimenticios diferentes al del resto de correlimos ya que puede alcanzar invertebrados enterrados a más profundidad. Los correlimos llegan a recorrer distancias de casi diez mil kilómetros entre sus áreas de reproducción e invernada.

Fauna > Aves
Nombres común
Correlimos zarapitín
Nombre científico
Calidris ferruginea
Habitats
Zonas húmedas
Tipo
Acuáticas
Estatus
Migradora
Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria