Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Vías de escalada en Villanueva del Trabuco. 1. Sector Toriles

Diputación de Málaga

Vías de escalada en Villanueva del Trabuco. 1. Sector Toriles

Se trata de un sector técnico de placa, aunque también tiene una pequeña cueva. Puede ser escalado durante todo el día, hay sol y sombra, sobre todo por la mañana. Además, es un sector con características propicias para su escala en días con viento de levante, ya que está amparado de estos vientos.

Vías: 22.

Grado de dificultad: 4º a 8º.

Localización: Extremo oriental de la Sierra Gorda.

Acceso: Ascenderemos por la Realenga de Alfarnate o camino del Camping hasta las instalaciones inactivas de este último. Tomaremos el camino de acceso al camping y nos adentraremos en la Sierra Gorda por el amplio camino de tierra hasta encontrarnos con un cauce de arroyada que desciende por una vaguada situada frente al camino. En este punto podremos dejar el vehículo y tomaremos un pequeño sendero a la derecha. Un hito de piedra nos marcará un nuevo giro a la derecha y a unos 50 metros se sitúa el sector de Toriles. Desde que tomamos el pequeño carril de tierra, son aproximada¬mente 6 minutos de paseo hasta llegar al punto de escalada.

 

Actividades de turismo activo > Escalada