Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Zona de vuelo libre en Villanueva del Trabuco

Diputación de Málaga

Zona de vuelo libre en Villanueva del Trabuco

Vuelos en Parapente

Sendero de acceso al punto de despegue: ascensión al punto de despegue situado en la Sierra de San Jorge. El sendero parte del camino que comunica la Fuente de los 100 Caños con la Barriada de los Morales y la carretera de Los Alazores. Un panel informativo de la zona de vuelo marca el punto desde el que parte el recorrido.

 

Distancias

  • Distancia hasta el punto de despegue El Pino: 400 metros.
  • Distancia hasta el sector de escalada Despegue: 550 metros.
  • Distancia hasta la Laguna: 2.000 metros.

 

Punto de despegue

La Sierra de San Jorge es un escenario ideal para el despegue del vuelo libre. A media ladera en el camino hacia la cima encontramos el despegue llamado “El Pino“, debajo de las paredes de la cueva correspondientes a la zona de escalada. La dirección del despegue es noroeste y la disposición de la sierra, enfrentada a los vientos predominantes del oeste, libre de obstáculos y con las depresiones de Antequera y Archidona frente a ella, provoca corrientes ascendentes de aire que facilitan esta maniobra.

 

Punto de aterrizaje

Este punto se sitúa en los campos de cereales junto al río Guadalhorce, en un lugar llamado “Candelario”, ya señalizado, aunque es habitual hacerlo en el pueblo, junto a la urbanización “El Pilón”.

Actividades de turismo activo
Sierra de San Jorge, CP 29313