Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las Arenas

Diputación de Málaga

Las Arenas

Junto a Torre del Mar se encuentra la playa de las Arenas, compuesta de arena negra y oleaje moderado. Pertenece al municipio de Vélez-Málaga, que se ubica en la zona oriental de la provincia malagueña.

Está dotada de muchos servicios como una oficina de turismo propia y un parking gratuito aunque no esté vigilado. Está incluida en el plan de accesibilidad aunque no dispone de pasarelas de acceso a minusválidos hasta la playa. Forma una franja junto con la de Torre del Mar, situándose al este de dicha playa.

Su nombre hace referencia a la vecina localidad de Arenas, ya que la tradición cuenta que los habitantes de este pueblo tenían barcas en esta playa.

Como destino de ocio, muy cerca se encuentra el club Baviera Golf, al norte bordeando el Parque Natural de Sierra Tejada, Almijara y Alhama. Este valle especialmente tiene un clima ideal para la práctica del golf y se encuentra junto a otras playas que son las más valoradas por los turistas, como son Torre del Mar, Nerja o la Caleta de Vélez.

La playa es muy recomendable para familias que quieran realizar una excursión a una zona menos poblada que algunas playas vecinas mucho más frecuentadas por turistas.

 

SERVICIOS

  • Equipo de socorristas
  • Aparcamiento gratuito
  • Duchas y aseos públicos
  • Oficina de Turismo

 

CÓMO LLEGAR

Desde Málaga, toma la autovía A-7 dirección Motril- Almería, y toma la salida 272 hacia Torre del Mar.

Desde Vélez Málaga, coge la nacional N-340a que te llevará directamente a Torre del Mar.

Playas
Bandera azul - No
Longitud 1300
Anchura 30
Ocupación - Medio
Urbanización - Playa urbana
Color arena - Oscuro
Vigilada - No