Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mirador Natural de los Villares

Diputación de Málaga

Mirador Natural de los Villares

Se encuentra en el Pinar de los Villares, situado encima del barrio del mismo nombre. 

El Barrio de los Villares es el más antiguo y tîpico del pueblo, de casas encaladas y macetas llenas de flores que alegran la vista en el paseo. Situado en la parte alta de la localidad, constituye el casco antiguo y fue la primera zona poblada del municipio. 

El pinar ofrece una serie de miradores desde los que contemplar el pueblo. Al fondo, las sierras, los olivares y el intenso amarillo de los campos de cereales, que contratan con el blanco inmaculado las casas del pueblo situadas a los pies del visitante.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores es la construcción más relevante de Villanueva del Trabuco. El templo fue mandado construir por el duque de Osuna a finales del siglo XVIII y restaurado a mediados del siglo pasado. En su estructura sobresale la torre campanario, situada sobre la puerta de la fachada principal y visible desde cualquier parte de la localidad.

Mirador